nina-estudiando-sonrisa

Tras un verano aún algo más peculiar de lo que nos hubiera gustado, se acerca otro curso escolar.

Ya solo quedan las últimas semanas de verano y eso, para los niños, es sinónimo de que la rutina está a la vuelta de la esquina.

Sabemos que durante los meses de verano es fácil descuidar un poco la salud dental, principalmente por el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y por la menor atención a las tareas de higiene dental. Por eso, desde Clínica Dental Stoma os vamos a dar una serie de recomendaciones para que vuestros hijos comiencen el nuevo curso con la mejor salud oral.

 

4 recomendaciones para tus peques después del verano

 

Llévalos al odontopediatra

Después del verano, la primera recomendación que damos a los papás y mamás es llevar a los hijos al odontopediatra para una revisión.

Una visita al dentista cuando todo vuelve a la normalidad es fundamental para que los pequeños comiencen el curso escolar con una sonrisa sana y bonita.

Si nunca has llevado a tus hijos al odontopediatra, debes saber que es aconsejable hacerlo antes incluso de su primer año de edad.

 

Vuelve a marcar sus rutinas de higiene dental

Durante las vacaciones de verano no tenemos reloj. Hacemos lo que queremos cuando queremos, y eso puede desajustar algunos de los hábitos que adoptamos durante el año.

Despertarse tarde, comer fuera de casa y no volver hasta la noche, o simplemente estar todo el día descansando en el sofá, son algunas de las situaciones comunes en verano que pueden hacer que los niños no estén pendientes de lavar sus dientes después de cada comida.

Por eso, ahora que comienza el nuevo curso, os recomendamos que inculquéis de nuevo a vuestros hijos la importancia de cumplir con sus tareas de higiene dental.

Como sabemos que a muchos niños les cuesta lavarse los dientes porque lo ven como algo aburrido, podéis seguir algunos de nuestros trucos para hacer la higiene dental más divertida.

 

Cuida su alimentación

Los helados, refrescos, batidos y chucherías son las delicias de los peques de la casa, y en verano los papás y mamás solemos hacer un poco la “vista gorda” con su consumo.

Con el curso escolar a punto de empezar, es recomendable reducir los azúcares de la dieta de los niños y retomar una alimentación equilibrada y saludable.

 

Echa un cepillo de dientes a la mochila de tus hijos

Si los niños se acostumbran a llevar un cepillo de dientes en la mochila del cole para lavar sus dientes después de almuerzos y meriendas, estarán dando un paso muy grande respecto al cuidado de su salud oral.

 

En definitiva, la vuelta al cole es un momento genial para volver a establecer esas rutinas algo olvidadas en verano. En nuestra clínica dental de Zaragoza (Montecanal) somos expertos en odontopediatría y podemos ayudarte a que tus peques crezcan felices y sanos.

Si tienes cualquier duda o quieres pedir una cita, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email