976 75 14 81  -  clinica@stoma.es

ODONTOPEDIATRÍA

Especialistas en salud dental infantil
en Montecanal

 

En Clínica Dental Stoma queremos que los más pequeños crezcan con un buen estado de salud. Por ello, el cuidado de sus dientes y boca será esencial para evitar que aparezcan complicaciones cuando sean más mayores. Desde nuestra clínica en Montecanal, enseñamos a los niños los hábitos de higiene diaria que deben tener para mantener sus dientes sanos.

Un trato cercano y la capacidad de transmitir confianza son dos de las cualidades de nuestros odontopediatras. Además, colaboramos con la D.G.A. en el Plan de “Atención Bucodental Infantil y Juvenil” (PABIJ)

Caries del biberón

Prevención de la caries

Durante los primeros años de vida de los niños es importante prestar atención a sus encías y dientes. La exposición frecuente a los azúcares presentes en las bebidas o alimentos como la leche, zumos o potitos, incrementan la probabilidad de la llamada “caries del biberón”. Los azúcares de estas bebidas, se fijan en las encías y los dientes de los pequeños, dañando poco a poco su esmalte.

Para evitarlo, recomendamos evitar que los niños se queden dormidos por la noche con el biberón en la boca y mojar su chupete en alimentos como la miel o el azúcar. Para limpiar sus encías, lo más recomendable es utilizar una gasa y agua para frotarlas suavemente.

Traumatismos dentales

Las caídas y los golpes de los niños son situaciones muy frecuentes durante la niñez. Es por eso que, en la mayor parte de los casos de traumatismos dentales que recibimos en nuestra clínica dental en Montecanal, suelen ser los niños los protagonistas. Son situaciones que alarman y preocupan a los papás, pero en las que conviene saber cómo se debe actuar para salvar en la medida de lo posible los dientes fracturados.

Lo más importante ante un traumatismo dental es tratar de identificar si el diente roto es de leche o definitivo. Por ello, es conveniente acudir a la clínica dental cuanto antes para que sea el dentista quien examine el estado de los dientes y de las encías y determine cuál será el procedimiento a seguir o el tratamiento indicado para ese caso.

Limpieza dental en niños

Primeros hábitos de higiene dental

En el niño, hay que iniciar la limpieza en cuanto salen los primeros dientes. Un cepillo suave y blando acompañado de simple agua será suficiente al principio para limpiar sus dientes.

Hasta que pueda hacerlo por sí mismo, habrá que ayudarle y enseñarle a cepillarse los dientes correctamente. Es importante aprovechar este momento para concienciarle sobre la necesidad de la higiene diaria.

Nosotros aconsejamos como mínimo a partir de los cinco años revisiones dentales periódicas, así el niño va cogiendo confianza y además conseguimos la detección precoz y prevención de cualquier problema. Una boca sana en el adulto se cimienta en los cuidados iniciales desde la infancia.

Ortodoncia infantil en Zaragoza

La caída de los dientes de leche da lugar a los dientes definitivos que puede que no salgan rectos o no estén en la posición adecuada. La vista al dentista u ortodoncista en este momento es esencial para prevenir problemas al niño en un futuro como una mala mordida, apiñamiento dental o un inadecuado crecimiento de los maxilares.

Desde Clínica Dental Stoma recomendamos que la primera visita con el ortodoncista se realice a los 6-7 años de edad. Los tratamientos de ortodoncia para corregir problemas dentales son mucho más efectivos durante las fases de crecimiento de los niños, por lo que detectarlos a tiempo será esencial.

Solicita tu cita con Stoma

Tu dentista de confianza en Montecanal, Zaragoza