976 75 14 81  -  clinica@stoma.es

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Cuidamos de tu salud bucodental

 

Detectar a tiempo cualquier problema relacionado con los dientes o encías puede suponer una mejoría considerable para nuestra salud. Los tratamientos dentales a realizar siempre serán más sencillos y rápidos, evitando al paciente molestias innecesarias provocadas por un empeoramiento del estado de los dientes.

En Stoma, clínica dental en Montecanal, nos preocupamos por la salud bucodental de todos los miembros de tu familia, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Porque sabemos que la prevención es el mejor tratamiento, siempre tendrás a nuestros profesionales a tu disposición para cuidarte.

La higiene dental diaria, esencial en la prevención

Tanto los dientes, las encías e incluso la lengua necesitan unos cuidados diarios mínimos para garantizar una correcta salud oral. Crear unos hábitos de higiene dental es sinónimo de invertir en salud. Algunos de los consejos  de higiene dental que puedes poner en práctica en tu día a día son:

  • Cepíllate los dientes tras cada comida, tres veces al día. Puedes utilizar un cepillo manual o un cepillo eléctrico, el que te ofrezca una mayor comodidad.
  • Elige un dentífrico adecuado a tus necesidades. Actualmente puedes elegir entre una gran variedad: para encías sangrantes, para dientes sensibles, para niños…
  • Utiliza hilo dental o cepillos interproximales. Te ayudarán a retirar los restos de alimentos que el cepillo no ha conseguido eliminar.
  • No te olvides de limpiar tu lengua con un raspador lingual.
  • Utiliza un colutorio para conseguir eliminar por completo las bacterias acumuladas en la boca.

Además de seguir estos consejos, recomendamos una revisión dental cada 6 meses, en la cual se realizará un minucioso examen dental y de las mucosas orales.

Limpieza dental profesional

Las limpiezas dentales profesionales, también conocidas como profilaxis, son uno de los tratamientos más comunes que realizamos en nuestra clínica dental en Montecanal para prevenir la aparición de enfermedades periodontales.

Siempre será el dentista quien evalúe cuándo es necesario realizar una profilaxis. Además, una vez al año será necesaria una higiene dental profesional, que consistirá en:

  • Limpieza dental para eliminar la placa y sarro de los dientes, así como las manchas que se le hayan formado.
  • Bicarbonato, para lucir una sonrisa brillante tras la limpieza dental.
  • Pulir las superficies dentales con una pasta específica.
  • Consejos para mejorar tu higiene bucal.
  • Recomendar productos de higiene bucal que hay en el mercado y que le sean adecuados.

Solicita tu cita con Stoma

Tu dentista de confianza en Montecanal, Zaragoza