976 75 14 81  -  clinica@stoma.es

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Nuestro objetivo: que conserves tus dientes toda la vida

 

La caries dental es la patología de mayor incidencia en el mundo. Se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente a causa de múltiples factores (ingesta de azúcares, falta de higiene bucal, etiología genética…) y puede derivar en dolor e infecciones.

La odontología conservadora incluye las diferentes técnicas para el tratamiento de los dientes con caries y posterior relleno de la cavidad del diente con el material adecuado. Nos permite detener y eliminar por completo la caries dental en todas sus fases, conservando la pieza dental original.

Tratamiento de la caries dental

Especialistas en endodoncia en Montecanal

La endodoncia engloba el conjunto de tratamientos involucrados con la patología del nervio del diente. La principal causa de afectación del nervio dental es la caries, pero también se puede ver afectado por patología periodontal, traumatismos, bruxismo, etc.

Entre los síntomas que pueden indicar la necesidad de someterse a una endodoncia se encuentran: dolor intenso y constante, dolor al masticar, sensibilidad aumentada con el frío o el calor, cambio de color del diente y aparición de un flemón o fístula en la encía.

El objetivo de la endodoncia es eliminar el nervio afectado, rellenar los conductos para dar resistencia a las raíces y evitar la proliferación de bacterias remanentes. De esta manera podemos mantener y reconstruir el diente para recuperar la función y la estética.

Caries dental

¿Qué es la caries dental?

La caries dental es una infección del diente, una enfermedad bacteriana destructiva de las piezas dentales producida por una serie de microbios que habitan en la boca. Cuando comemos, los azúcares ingeridos se quedan en la boca en contacto con las bacterias y, si no los eliminamos adecuadamente, con el paso del tiempo, se convierten en placa bacteriana.

De esta manera, la caries se produce por la unión de varios factores, principalmente las bacterias que, en contacto con los hidratos de carbono fermentados, producen ácidos. Todo ello provoca un estado idóneo para la rápida propagación de las bacterias cuyos ácidos deshacen el esmalte del diente.

Paciente endodonciado

Calidad en los materiales y precisión en el tratamiento

El tratamiento de la caries dental consiste en eliminar el tejido dental afectado y sustituirlo con un material restaurador biocompatible. En Clínica Dental Stoma en Montecanal, siempre utilizamos composite, un material hecho en base de resina, del cual disponemos de infinidad de colores para abarcar la mayoría de colores de esmalte natural de los dientes.

Además, en nuestra clínica disponemos de los métodos más sofisticados para llevar a término la endodoncia de la forma más eficaz posible, sin que el paciente sienta dolor ni molestias y recupere la función estética y masticatoria perdidas.

Solicita tu cita con Stoma

Tu dentista de confianza en Montecanal, Zaragoza