Sonrisa-gingival-tratamiento

Las encías son claves para tener una sonrisa bonita

La belleza de una sonrisa no solo depende de los dientes. Está claro que cuando los dientes están en la posición adecuada, correctamente alineados y conservan su color natural, la sonrisa mejora considerablemente, pero ni mucho menos lo es todo. Las encías, juegan un papel muy importante en la estética. El color, la forma y el tamaño de las mismas, es fundamental para lograr la imagen deseada.

En nuestra clínica dental de Montecanal (Zaragoza), contamos con especialistas en cirugía oral que, entre otras funciones, se encargan de corregir los problemas estéticos de las encías.

 

¿Te da vergüenza sonreír? Pon solución a tus complejos

Sonreír es uno de los actos más naturales y bonitos que puede haber. Nuestros expertos, trabajan para que nunca escondas tu sonrisa, enseñando tus dientes y encías sin complejo alguno.

Entre los problemas estéticos más frecuentes, destacan dos:

  • Retracción de encías. La retracción de encías es la pérdida del tejido periodontal. Al producirse esta pérdida de tejido, comienza a verse la raíz dental, lo cual, además de ser un claro inconveniente estético, también implica un problema funcional.

El cepillado agresivo, el bruxismo y el tabaco, son algunos de los aspectos que aumentan las posibilidades de sufrir este problema.

El tratamiento suele consistir en un injerto de encía, de forma que se consiga cubrir la zona de la raíz dental expuesta.

  • Sonrisa gingival. Seguro que, en alguna ocasión, al ver sonreír a alguien, te has dado cuenta de que se le ven mucho las encías. A esto, se le denomina sonrisa gingival. Para corregir este problema estético, podemos realizar dos intervenciones: la gingivectomía y el alargamiento coronario. La primera de las intervenciones va dirigida a eliminar el exceso de encía, mientras que la segunda, además de reducir el tamaño de la encía, también disminuye el nivel óseo.

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores, debes estar tranquilo, pues en nuestra clínica sabemos cómo poner solución a ello. Pide cita con nuestros expertos y comienza a sonreír sin complejos.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email