Una paciente se muestra satisfecha por haber conseguido corregir su sonrisa gingival con la ayuda del ácido hialurónico.

Tener una sonrisa con un aspecto visual en armonía es una de las demandas más comunes con las que llegan los pacientes a nuestra clínica. Aunque puede que tus piezas dentales estén en perfecto estado, tener una sonrisa gingival puede deteriorar tu aspecto.

Este rasgo consiste en la excesiva visibilidad de la encía superior a la hora de sonreír. Sin embargo, existen soluciones alternativas a la cirugía para disimular y cubrir la parte de encía: en nuestra clínica dental en Montecanal tratamos la sonrisa gingival con ácido hialurónico.

 

Tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico

El ácido hialurónico permite que el exceso de encía del paciente quede camuflado, mejorando la estética de su sonrisa y aumentando el volumen de su marco perioral. Los resultados de esta técnica, además de ser naturales, son apreciables de forma inmediata.

Dependiendo del tipo de sonrisa gingival que tenga el paciente (interior, posterior o mixta) se diseñará un plan de infiltraciones de ácido hialurónico diferente.

El tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico consiste en equilibrar el funcionamiento de los músculos ubicados entre la nariz y el labio, en las aletas nasales y en los pómulos. De esta forma, se logrará controlar el movimiento del labio y evitar su subida excesiva cuando el paciente sonría. Gracias al diagnóstico previo que le realizaremos, podremos ser más precisos a la hora de corregir la sonrisa gingival con ácido hialurónico.

Para que consigas el mejor resultado, el equipo profesional de nuestra clínica dental en Montecanal prestará atención a tu fisionomía y llevará a cabo esta intervención de una forma indolora, consiguiendo que luzcas una sonrisa más estética.

 

¿Por qué se produce la sonrisa gingival?

El origen de la sonrisa gingival puede ser muy variado:

  • Si el hueso maxilar superior y el inferior no encajan correctamente, se está produciendo una mala mordida. Como consecuencia de esa desalineación, la encía superior tiene más opciones de sobresalir y adquirir una mayor visibilidad.
  • A su vez, tener un labio superior “hiperactivo” (es decir, realizar un uso excesivo de este músculo) favorece que este músculo se eleve de una forma excesiva, dejando al descubierto las encías.
  • Cuando se está completando la dentición definitiva, la cantidad de tejido gingival aumenta, pudiendo provocar este tipo de sonrisa. De la misma forma, durante una enfermedad periodontal la infección se traduce en la inflamación e hinchazón de las encías.

 

Con la ayuda de las técnicas más innovadoras, en Clínica Dental Stoma corregiremos tu sonrisa gingival con ácido hialurónico de forma segura e indolora. Visítanos si quieres mejorar la estética de tu boca, dientes o encías, utilizamos métodos de última generación.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email