Implantes-Dentales-funciones

Cuando a una persona le falta un diente, su imagen se ve notablemente afectada. Sin embargo, este no es el principal problema. La ausencia dental deteriora mucho la imagen estética, pero sobre todo tiene consecuencias muy negativas sobre el funcionamiento de la estructura dental.

La maloclusión dental, las enfermedades periodontales y dentales, las dificultades para pronunciar correctamente y las molestias y dolores continuos son solo algunas de las consecuencias más frecuentes de la falta de dientes.

La solución es sencilla, segura y eficaz. Reponer los dientes ausentes mediante implantes dentales es la mejor decisión que puedes tomar, evitando todos los problemas anteriores y permitiéndote recuperar la estética y las funciones de tu boca. Pero, ¿qué son exactamente los implantes dentales?

Los implantes dentales son, en realidad, unos tornillos metálicos que se colocan en el hueco dejado por la raíz dental ausente. De este modo, los implantes dentales son raíces dentales artificiales (de material metálico) que se colocan debajo de las encías y que posteriormente servirán de soporte para la colocación de las prótesis dentales (dientes artificiales).

Antes de colocar el diente artificial, es necesario un proceso denominado osteointegración (dura varios meses), en el que el implante dental debe adaptarse adecuadamente al hueso maxilar, evitando el rechazo; aunque éste nunca va a ser debido a una respuesta inmunitaria contra el material utilizado, sino a una deficiente cicatrización de los tejidos circundantes por diversos motivos, entre ellos el no dar tiempo suficiente a esa osteointegración imprescindible. Actualmente, en nuestra clínica dental de Montecanal (Zaragoza), contamos con implantes dentales inmediatos. Estos implantes con carga inmediata permiten que siempre que no exista alguna contraindicación, nuestros especialistas coloquen una prótesis dental provisional el mismo día que el implante, lo que permite que los pacientes disfruten de nuevos dientes en solo 24h.

Cuando una persona decide poner fin a la falta de dientes, los implantes dentales no son la única solución. Sin embargo, debes saber que sí son la más segura e incluso rentable a largo plazo, pues si se les presta la atención necesaria, pueden durar toda la vida.

La calidad de los implantes también es importante. Los hay de varios tipos y el resultado del tratamiento está relacionado con la calidad del tipo elegido. En Policlínica Dental Stoma contamos con los implantes dentales de mayor calidad, garantizando la consecución de los objetivos marcados.

Si deseas reemplazar tus dientes perdidos, visítanos en nuestra clínica dental de Montecanal. Nuestro implantólogo cuenta con un éxito de casi de 100% en la colocación de implantes dentales.

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email