Flemón Dental

Si estás leyendo este artículo es posible que tengas un bulto en la encía, la cara inflamada o conozcas a alguien que lo tenga, o simplemente estás buscando información de por qué sale un flemón en la boca. En cualquier caso, sigue leyendo porque a continuación te explicamos qué es un absceso bucal, sus síntomas y cómo tratarlo.

 

¿Qué es un flemón dental?

El flemón dental es uno de los problemas que podemos sufrir y que puede ser originado por causas variadas. Es una dolencia de lo más común y un aviso de que, en nuestra boca, algo no va bien.

Hay que tener en cuenta que siempre que aparecen, es por tener una infección de tipo bacteriana en nuestra boca y este es el principal motivo de por qué sale un flemón en nuestra boca. A menudo son provocados por caries que no tratamos a tiempo, afectando así a la estructura honda del diente y generando la infección que derivará en un flemón.

Se forma una bolsa de pus que suele ser muy dolorosa y que no debemos ignorar por el bien de nuestra salud.

 

¿Cuáles son los síntomas más comunes de un flemón en la boca?

Para que puedas identificar si tienes o no un flemón en la boca debes de prestar atención a estos síntomas:

  • Inflamación o bulto en la encía.
  • Sensibilidad en los dientes.
  • Enrojecimiento de las encías.
  • Dolor intenso y constante en la pieza dental donde tenemos la bolsa de pus que puede extenderse a la mandíbula, cuello u oído.
  • Molestias y dificultades al tragar alimentos y bebidas frías o calientes.
  • Halitosis.
  • Inflamación de zona afectada en la cara.
  • Fiebre.

Es importante que, si padeces cualquier tipo de molestia en la boca o presentas varios de estos síntomas, acudas cuanto antes a un experto que pueda realizar una revisión y un diagnóstico claro de tu boca.

 

¿Qué tratamientos son los idóneos para un flemón bucal?

Una vez identificado y diagnosticado el problema, el doctor te indicará cuál es el mejor tratamiento para tu caso.

El principal objetivo es eliminar la infección y para ello, se realiza primero una pequeña incisión en la zona afectada para permitir el drenaje del pus y limpiar así la infección.

Los antiinflamatorios o antibióticos recetados por el doctor, ayudarán a tratar la infección y reducir la inflamación generada para poder realizar la endodoncia o extracción dental que se precise y que el especialista considere dependiendo de la afección del paciente.

No debemos olvidarnos del chequeo posterior al finalizar nuestro tratamiento para cerciorarnos de que todo está en orden y que el estado de nuestras encías, dientes y nervios dentales se encuentran perfectamente para poder evitar un doloroso flemón en la boca.

 

Recuerda que nuestra Clínica Dental está en Montecanal (Zaragoza). Tanto si necesitas atención en esta zona como si buscas un dentista en Casablanca (Zaragoza), estamos cerca de ti para ayudarte. Llámanos para una primera cita. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email