Tonos de color blanqueamiento dental

¿Has notado que, conforme pasa el tiempo, tus dientes adquieren un tono más amarillo? Es una situación bastante común, sobre todo, en personas adultas. Es normal que, con el tiempo, los dientes que comenzaron siendo muy blancos, se vayan oscureciendo como consecuencia de la combinación de diversos factores.

Aunque nos gustaría tener los dientes blancos de por vida, la realidad es que es muy complicado mantener este tono a lo largo del tiempo sin recurrir a tratamientos estéticos dentales como el blanqueamiento dental, aunque se pueden evitar una serie de situaciones que favorecen su oscurecimiento.

 

Factores que tiñen y oscurecen los dientes

El consumo de tabaco

El tabaco es, sin duda, el principal enemigo de los dientes blancos. Las sustancias de las que están formados los cigarrillos favorecen la aparición de manchas en las superficies de los dientes.

Además, en aquellos consumidores habituales de tabaco (tanto fumado como de mascar), se ha demostrado que se ha incrementado la acumulación de placa bacteriana y sarro, lo que influye también en la apariencia de los dientes.

 

Los hábitos alimenticios

Los alimentos y bebidas que consumimos con más frecuencia también influyen en el tono de color de nuestros dientes. El grado de tinción de estos alimentos va a favorecer directamente en que el esmalte sea más o menos oscuro.

Si quieres mantener el blanco de tus dientes, modera el consumo de café, vino tinto, té, frutos rojos o el vinagre de Módena entre otros.

 

La herencia genética

En muchas situaciones, el tono de color de los dientes viene predeterminado por nuestros genes y no por nuestros hábitos. Existe un condicionante genético que define el color que van a tener nuestros dientes desde el momento en el que nacemos.

Si este es tu caso, y quieres un tono más blanco, te aconsejamos el blanqueamiento dental para conseguir un color más blanco y natural.

 

Diferencia de color de los dientes

El blanqueamiento dental para conseguir resultados naturales

En nuestra clínica dental en Montecanal (Zaragoza), utilizamos un tratamiento de blanqueamiento dental muy sencillo y efectivo. Los resultados que obtenemos con él son inmediatos y podemos aclarar el color de los dientes entre 2-8 tonos. ¡Por fin podrás tener la sonrisa con la que siempre habías soñado!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email