implante-dental

Los implantes dentales son, sin duda alguna, la solución más duradera y segura para reponer los dientes perdidos o en muy mal estado.

Mediante la colocación de los implantes dentales, los pacientes pueden recuperar su sonrisa y volver a comer y a hablar con total normalidad.

Pese a la fiabilidad de los mismos, en algunas ocasiones puede suceder que el implante dental se mueva o, al menos, que esta sea la sensación del paciente.

 

¿Por qué sucede esto?

Algunos de los casos más frecuentes son:

  • Rechazo del implante. El éxito en la colocación de implantes es de casi el 100%, pero en algunos casos el periodo de osteointegración puede verse interrumpido por una infección, lo que puede hacer que el implante dental se mueva.
  • La pérdida de volumen óseo debido a una enfermedad periodontal es otro de los motivos que puede hacer que un implante dental se mueva. Antes de la intervención, los especialistas deben realizar un estudio exhaustivo de las condiciones del paciente para valorar los posibles riesgos desde un primer momento.
  • Si tras la colocación del implante el paciente sufre un golpe fuerte en la zona, podría ser que el tornillo se aflojara y perdiera estabilidad.
  • Bruxismo. En pacientes con bruxismo no tratado, el estado de la corona y el implante pueden verse perjudicados en el medio/largo plazo.
  • Tiempo del implante dental. Los implantes dentales no tienen una duración predefinida, sino que depende mucho de las condiciones y de los cuidados de cada paciente. Sin embargo, por lo general, pueden durar varias décadas, y tras este periodo, es posible que pierdan estabilidad y comiencen a moverse.
  • Calidad de los implantes. Es importante que la clínica dental trabaje con implantes de la más alta calidad.
  • Experiencia de los especialistas. Antes de acudir a una clínica, hay que valorar todas las opciones para encontrar a los profesionales más adecuados. En Policlínica Dental Stoma, contamos con especialistas con gran experiencia en la intervención y con un % de éxito muy alto.

Evidentemente, ante cualquiera de las situaciones anteriores, es imprescindible que llames a tu clínica dental para concertar una cita y revisar el estado de tus implantes dentales.

Es importante también distinguir entre la movilidad del propio implante y la corona. Si se mueve la prótesis, la solución será mucho más sencilla que si la pérdida de fijación es del implante.

Si tus implantes dentales se mueven te recomendamos que consultes con un implantólogo de tu zona. Si necesitas un dentista en Montecanal, o en los barrios colindantes de Valdespartera o Rosales del canal (Zaragoza) para este problema, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

¿Cómo evitar que se muevan los implantes dentales?

Cuando uno se informa acerca de por qué se mueven los implantes dentales que han sido colocados se pueden conocer los riesgos y prevenir esta situación.

En el caso de que exista un rechazo del propio implante dental (son casos excepcionales), el implantólogo valorará a qué es debido: a una mala osteointegración, a un problema periodontal… Sea cual sea el problema, el experto en implantes dentales podrá dar una solución a esa inestabilidad.

Para evitar que se muevan los implantes dentales, es imprescindible cuidarlos al detalle, como si fueran nuestros propios dientes. Si evitamos la acumulación de sarro y bacterias, será menos probable la aparición de infecciones que puedan debilitar el soporte del implante y, por lo tanto, que hagan peligrar su estabilidad.

En cambio, en una situación como es el caso de padecer bruxismo, el paciente con implantes dentales tendrá que usar la férula de descarga de manera habitual para evitar problemas como que acaben moviéndose los implantes dentales.

No obstante, el punto más importante para que los implantes dentales no se muevan está en el proceso de colocación y en los materiales. Un tratamiento controlado por un implantólogo con experiencia y disponiendo de una planificación previa, un diagnóstico exhaustivo y alta tecnología, ayudará a que los implantes dentales tengan una duración extensa. Por lo que, además, la posibilidad de que los implantes dentales se muevan será mucho menor.

Si tienes cualquier duda más sobre este tema, puedes contactar con nosotros y visitarnos en nuestra clínica en Montecanal (Zaragoza).

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email