implante-dental

Los implantes dentales son, sin duda alguna, la solución más duradera y segura para reponer los dientes perdidos o en muy mal estado.

Mediante la colocación de los implantes dentales, los pacientes pueden recuperar su sonrisa y volver a comer y a hablar con total normalidad.

Pese a la fiabilidad de los mismos, en algunas ocasiones puede suceder que el implante dental se mueva o, al menos, que esta sea la sensación del paciente.

¿Por qué sucede esto?

Algunos de los casos más frecuentes son:

  • Rechazo del implante. El éxito en la colocación de implantes es de casi el 100%, pero en algunos casos el periodo de osteointegración puede verse interrumpido por una infección, lo que puede hacer que el implante dental se mueva.
  • La pérdida de volumen óseo debido a una enfermedad periodontal es otro de los motivos que puede hacer que un implante dental se mueva. Antes de la intervención, los especialistas deben realizar un estudio exhaustivo de las condiciones del paciente para valorar los posibles riesgos desde un primer momento.
  • Si tras la colocación del implante el paciente sufre un golpe fuerte en la zona, podría ser que tornillo se aflojara y perdiera estabilidad.
  • Bruxismo. En pacientes con bruxismo no tratado, el estado de la corona y el implante pueden verse perjudicados en el medio/largo plazo.
  • Tiempo del implante dental. Los implantes dentales no tienen una duración predefinida, sino que depende mucho de las condiciones y de los cuidados de cada paciente. Sin embargo, por lo general, pueden durar varias décadas, y tras este periodo, es posible que pierdan estabilidad y comiencen a moverse.
  • Calidad de los implantes. Es importante que la clínica dental trabaje con implantes de la más alta calidad.
  • Experiencia de los especialistas. Antes de acudir a una clínica, hay que valorar todas las opciones para encontrar a los profesionales más adecuados. En Policlínica Dental Stoma, contamos con especialistas con gran experiencia en la intervención y con un % de éxito muy alto.

Evidentemente, ante cualquiera de las situaciones anteriores, es imprescindible que llames a tu clínica dental para concertar una cita y revisar el estado de tus implantes dentales.

Es importante también distinguir entre la movilidad del propio implante y la corona. Si se mueve la prótesis, la solución será mucho más sencilla que si la pérdida de fijación es del implante.

Si tienes cualquier duda más sobre este tema, puedes contactar con nosotros y visitarnos en nuestra clínica en Montecanal (Zaragoza).