Carillas dentales en detalle

Si has escuchado hablar de ellas y te preguntas para qué sirven las carillas dentales, desde Policlínica dental Stoma te explicamos todo lo que necesitar saber sobre este tratamiento de estética dental.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución estética cada vez más popular para mejorar la apariencia de los dientes.

Se tratan de láminas muy finas fabricadas en porcelana o composite, que se adhieren a la superficie de las piezas dentales para cambiar su forma, tamaño o color. Por lo tanto, se puede decir que las carillas dentales sirven para corregir los problemas estéticos que afectan a los dientes del paciente.

¿Qué problemas pueden corregir las carillas dentales?

Las carillas dentales sirven para solucionar una amplia variedad de problemas estéticos como los que te mencionamos a continuación:

Manchas y decoloración: existen manchas en los dientes que no se pueden solucionar con los blanqueadores convencionales, por lo que las carillas son una opción efectiva para devolver el color natural a uno o más dientes que están manchados.

Espacios entre dientes: cuando queda un hueco entre dos piezas dentales no siempre se puede solucionar con ortodoncia, ya que puede darse el caso de que sea un hueco debido a la forma natural de los dientes. Las carillas dentales sirven en este caso para cerrar estos espacios, también conocidos como diastemas.

Dientes desgastados o rotos: si tienes alguna pieza dañada o desgastada, en ocasiones se puede solucionar con carillas dentales, que sirven para reconstruirlos y protegerlos de futuros daños.

Dientes irregulares o desproporcionados: las carillas dentales también sirven para corregir aquellos dientes que por su forma o tamaño no armonizan con el resto de la sonrisa. Así, se logra que la pieza quede en consonancia con el resto de los dientes.

 

Ventajas de las carillas dentales

Como hemos explicado, las carillas dentales sirven para corregir muchos problemas estéticos, pero, además, tienen ventajas como:

  • Los resultados son rápidos y duraderos.
  • Son versátiles y personalizadas, ya que se pueden adaptar a las necesidades y preferencias de cada paciente.
  • Mejoran la autoestima y la confianza, al lograr una sonrisa más atractiva y saludable.

 

Si aún te quedan dudas sobre para qué sirven las carillas dentales no dudes en consultarnos en nuestra clínica dental entre Valdespartera, Rosales del canal y Casablanca (Zaragoza). Te ayudaremos a conseguir la sonrisa que deseas.

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email