tipos-de-ortodoncia

Hoy en día, el tratamiento de ortodoncia es uno de los más demandados, encargándose de corregir los problemas funcionales y estéticos de la boca del paciente.

En la actualidad, las clínicas dentales ofrecen muchos tipos de ortodoncia y por ello es posible que te estés preguntando cuál es el mejor.

Antes de entrar en comparaciones, lo primero que hay que tener claro es que todos los tipos de ortodoncia cumplen la misma función, independientemente de sus características específicas. Todos los aparatos dentales son efectivos y permiten corregir los problemas de maloclusión y alineamiento de los dientes, por lo que la elección de un tipo u otro de ortodoncia no dependerá de esta variable.

 

¿Qué tipo de ortodoncia debo elegir?

 

Si has acudido a una clínica dental y te han recomendado que lleves ortodoncia, esta es una de las preguntas que te estarás haciendo. Como especialistas en ortodoncia, en nuestra clínica dental de Montecanal podrás encontrar brackets metálicos, brackets estéticos (de zafiro o cerámicos), brackets de autoligado y la ortodoncia invisible. Con tanta variedad, es normal que te surjan dudas y por ello a continuación vamos a detallarte los aspectos que deberían influir en tu decisión:

  • La estética. Dependiendo de lo que te importe tu imagen durante el tratamiento de ortodoncia, será más recomendable que optes por unos u otros aparatos dentales. Los brackets metálicos (los más clásicos), son los menos estéticos y la ortodoncia invisible (férulas transparentes) es la más estética. Entre las dos, encontramos los brackets estéticos, de zafiro o cerámicos, una de las opciones más demandadas por los adultos.
  • El precio. Cuando tenemos que tomar una decisión de compra, el precio es una de las variables que siempre consultamos. Los brackets metálicos son la opción más económica y la ortodoncia invisible es la opción más cara, debido a sus características y ventajas competitivas. Dentro de los brackets estéticos, también existe diferencia entre los brackets cerámicos y los de zafiro, siendo estos algo más caros.
  • La comodidad. El confort es uno de los aspectos que no debes dejar pasar. La duración del tratamiento de ortodoncia depende de muchos factores, pero de media, suele durar unos 18 meses. Dado que se trata de un proceso largo, la comodidad que aporta el aparato dental tiene que ser una variable importante. La ortodoncia invisible, compuesta por férulas transparentes (sin brackets ni ligaduras), es, sin duda alguna, el tipo de ortodoncia más cómodo. Los aparatos dentales con brackets, son más incómodos para el paciente, ejerciendo presión sobre los dientes para lograr los movimientos dentales deseados por el dentista. Además, los tipos de ortodoncia que lleven ligaduras, pueden causar alguna llaga en la boca del paciente.

 

Estas 3 variables son las que deberás valorar antes de elegir el tipo de ortodoncia. Es fundamental que, además de tus gustos, escuches la opinión de los dentistas de la clínica, quienes, tras estudiar tu caso particular, podrán recomendarte el tipo de ortodoncia ideal para ti.

Si quieres corregir la posición de tus dientes, pide cita en nuestra clínica dental, clínica referente en los Barrios del Sur (Zaragoza).

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email