Manchas-dientes

A medida que pasan los años vemos como el color de nuestros dientes se deteriora, pero pocas veces nos preguntamos a qué se deben todas estas manchas. Desde la Clínica Dental Stoma, como expertos en estética dental en Montecanal, pretendemos informarte de cuáles son las causas de la pérdida del color blanco del esmalte y de la aparición de distintos tipos de manchas en los dientes, así como los mejores tratamientos para recuperar el brillo de tu sonrisa.

 

Tipos de manchas en los dientes

 

Antes de entrar en más detalles, es importante recordar que hay distintos tipos de manchas, cada uno de ellos con un origen diferente.

 

MANCHAS AMARILLAS

Uno de los problemas estéticos más comunes es el de tener los dientes amarillos. El color amarillento de nuestros dientes suele estar relacionado con la ingesta de alimentos ácidos, con un cepillado dental agresivo o con rechinar los dientes como consecuencia del bruxismo.

Todos los aspectos anteriores deterioran nuestro esmalte, lo que además del problema estético puede ocasionarnos molestias muy incómodas debido a la sensibilidad dental.

 

MANCHAS OSCURAS

Otro tipo de manchas que presenciamos con frecuencia en las piezas dentales de muchas personas son aquellas de color oscuro.

Estas manchas suelen surgir por el consumo de alimentos que tiñen los dientes (como el café) y por sustancias nocivas para nuestra salud como el tabaco. Además de cambiar el color de nuestros dientes, tanto el café como el alcohol o el tabaco perjudican gravemente nuestro estado de salud, pues provocan la acumulación de bacterias en nuestros dientes y encías, favoreciendo la formación de placa bacteriana, lo que aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales y dentales.

 

MANCHAS VERDES

El tercer tipo de mancha dental que encontramos son las que presentan tonos verdes.

Suelen aparecer en la mayoría de las ocasiones en niños y adolescentes. Son a causa de una mala higiene bucal. Hongos y bacterias se acumulan en el esmalte produciendo este tipo de mancha. Pueden eliminarse con una limpieza dental, pero es normal que resurjan si los hábitos de higiene no mejoran.

 

MANCHAS BLANCAS

Las manchas blancas, además de ser antiestéticas, suelen ser un aviso al que hay que prestar atención. Estas manchas surgen como consecuencia de la falta de caseína en nuestro organismo (una proteína que contienen los lácteos), lo que provoca inmediatamente la descalcificación de los dientes.

Si identificas este tipo de manchas en tus dientes, es importante que acudas al dentista, pues suelen anunciar la llegada de caries dentales en un futuro próximo.

 

Recupera el blanco de tus dientes en nuestra clínica dental

Conseguir una sonrisa bonita es un deseo que todos compartimos. Tener unos dientes blancos y correctamente alineados tiene una importancia fundamental, pues aumenta considerablemente nuestra autoestima.

En nuestra clínica dental de Montecanal, contamos con dentistas expertos en estética dental, especialistas tanto en el tratamiento de blanqueamiento dental como en el de carillas dentales.

Ambos procesos pueden aplicarse en consulta para tratar las manchas dentales. Dependiendo del estado de los dientes, en el dentista se valora qué tratamiento se debe aplicar a cada caso, ya que el blanqueamiento dental no siempre puede mejorar ciertas manchas.

El blanqueamiento dental se utiliza para aclarar el color de los dientes aplicando un gel blanqueador que, a través de la oxigenación del tejido situado debajo del esmalte, devuelve el brillo a la sonrisa. En Policlínica Dental Stoma elevamos la calidad del tratamiento con el uso de una lámpara de luz led que mejora los resultados.

Las carillas dentales se recomiendan a pacientes que tienen uno o varios dientes cuyo color o forma no se corresponde con el resto de su sonrisa o que no cuadran en la estética dental ideal del paciente.

Están fabricadas con porcelana o con una resina llamada composite y su colocación es muy sencilla. Es un proceso indoloro y rápido que, además de solucionar problemas tonales, pone fin a dientes rotos, separados o desiguales. Si buscas resultados inmediatos y naturales pregunta en nuestra clínica de Montecanal y nuestros expertos valorarán tu caso.

 

Manchas en los dientes de los niños

También los dientes de los niños pueden cambiar su tonalidad o presentar manchas. En muchos casos, esto responde a una incorrecta higiene bucodental, pero también puede haber otros factores detrás de estas alteraciones: aparición de caries, traumatismos en los dientes o el consumo de algunos medicamentos (también por parte de la madre durante el embarazo), entre otras razones.

En algunos casos, la aparición de manchas en los dientes de los niños o el cambio de tonalidad se pueden solucionar únicamente mejorando la higiene bucodental de los más pequeños. Cabe recordar que el uso de cepillos de dientes y pastas adaptadas a su edad está recomendado desde que comienzan a surgir las primeras piezas dentales. En cualquier caso, lo más aconsejable es visitar a un dentista en cuanto advirtamos la primera alteración cromática.

Si ves que tus dientes o los de los peques de la casa comienzan a perder su color natural, ya lo han perdido por completo o presentan alguno de los tipos de manchas dentales que aquí explicamos, acude a nuestra clínica dental. Con las recomendaciones de nuestros dentistas podrás lucir una sonrisa con tono uniforme.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email