Manchas-dientes

A medida que pasan los años vemos como el color de nuestros dientes se deteriora, pero pocas veces nos preguntamos a qué se deben todas estas manchas. Desde la Clínica Dental Stoma, como expertos en estética dental en Montecanal, pretendemos informarte de cuáles son las causas de la pérdida del color blanco de tus dientes, así como los mejores tratamientos para recuperar el brillo de tu sonrisa.

Antes de entrar en más detalles, es importante que sepas que hay distintos tipos de manchas, cada uno de ellos con un origen diferente.

 

MANCHAS AMARILLAS

Uno de los problemas estéticos más comunes es el de tener los dientes amarillos. El color amarillento de nuestros dientes suele estar relacionado con la ingesta de alimentos ácidos, con un cepillado dental agresivo o con rechinar los dientes como consecuencia del bruxismo.

Todos los aspectos anteriores deterioran nuestro esmalte, lo que además del problema estético puede ocasionarnos molestias muy incómodas debido a la sensibilidad dental.

 

MANCHAS OSCURAS

Otro tipo de manchas que presenciamos con frecuencia en las piezas dentales de muchas personas son aquellas de color oscuro.

Estas manchas suelen surgir por el consumo de alimentos que tiñen los dientes (como el café) y por sustancias nocivas para nuestra salud como el tabaco. Además de cambiar el color de nuestros dientes, tanto el café como el alcohol o el tabaco perjudican gravemente nuestro estado de salud, pues provocan la acumulación de bacterias en nuestros dientes y encías, favoreciendo la formación de placa bacteriana, lo que aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales y dentales.

 

MANCHAS BLANCAS

Las manchas blancas, además de ser antiestéticas, suelen ser un aviso al que hay que prestar atención. Estas manchas surgen como consecuencia de la falta de caseína en nuestro organismo (una proteína que contienen los lácteos), lo que provoca inmediatamente la descalcificación de los dientes.

Si identificas este tipo de manchas en tus dientes, es importante que acudas al dentista, pues suelen anunciar la llegada de caries dentales en un futuro próximo.

 

Recupera el blanco de tus dientes en nuestra clínica dental

Conseguir una sonrisa bonita es un deseo que todos compartimos. Tener unos dientes blancos y correctamente alineados tiene una importancia fundamental, pues aumenta considerablemente nuestra autoestima.

En nuestra clínica dental de Montecanal, contamos con dentistas expertos en estética dental, especialistas tanto en el tratamiento de blanqueamiento dental como en el de carillas dentales.

Si ves que tus dientes comienzan a perder o ya han perdido por completo su color natural, acude a nuestra clínica dental para que, con las recomendaciones de nuestros dentistas, te sometas al mejor tratamiento para hacer que tu sonrisa vuelva a brillar como deseas.