Morder-Unas-Problemas

Morderse las uñas es un hábito muy frecuente en nuestra sociedad. Para muchas personas, se ha convertido en un gesto que forma parte de su día a día, en una manía muy difícil de romper. De hecho, la mayoría de las personas no son conscientes de que lo hacen.

Normalmente oímos que morderse las uñas es perjudicial porque introducimos bacterias en nuestra boca, pero no tenemos información clara acerca de los problemas concretos que podemos sufrir. Por ello, desde nuestra clínica dental en Montecanal te queremos advertir de todos ellos.

Si te muerdes las uñas, deber saber que tu salud dental está en serio peligro.

Me muerdo las uñas, ¿qué problemas dentales puedo tener?

 

La costumbre tan extendida de morderse las uñas puede acarrear problemas muy severos. Si eres una de esas personas, presta atención a los riesgos que corres:

  • Deterioro de tus dientes. En especial de los más visibles, que son los que más intervienen cuando te muerdes las uñas. La pérdida del esmalte dental es muy común en las personas que tienen esta costumbre.
  • Debilidad de tus piezas dentales. Si no consigues acabar con esta rutina, tus dientes pueden verse realmente afectados con el paso del tiempo, pudiendo llegar a perder alguna pieza dental en el futuro.
  • El mal aliento es un problema que a nadie le gustaría tener y que afecta directamente a la confianza. Debes saber, que, al morderte las uñas, facilitas la entrada de bacterias a tu cavidad bucal, lo que puede desencadenar en que sufras halitosis.
  • Enfermedades periodontales. Es otra posible consecuencia de morderte las uñas. Nuestras encías son delicadas y cualquier agente externo infeccioso puede causar enfermedades en ellas.
  • Problemas mandibulares. Al mordernos las uñas, obligamos a la mandíbula a realizar movimientos antinaturales que, repetidos con frecuencia, pueden provocarnos dolores al masticar ciertos alimentos.

Si te muerdes las uñas es momento de que empieces a pensar en los problemas que puede traerte. Si aún no tienes ninguno de los anteriores, estás a tiempo de evitarlos.

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email