Caries biberón

En los casos más complejos de odontopediatría, cuando los niños tienen muchas caries de biberón o existe la necesidad de realizar tratamientos en prácticamente todas las piezas, se plantea la opción de tratarlos bajo anestesia general. Al ser tratamiento de larga duración y suponer la necesidad de tratar toda la boca, los niños más pequeños no pueden pasar por ello en consulta.

No es un proceso que suela ser lo habitual, pero con niños de edad reducida, no es posible utilizar la sedación consciente y en casos excepcionales, se recomienda esta opción.

Este mes, parte de nuestro equipo, Belén Paniagua, Camila Cabalcante y Begoña Granado, han realizado dos intervenciones en colaboración con el Hospital Quirón de Zaragoza, a dos niños menores, de edades inferiores a 5 años.

En menos de 2 horas realizamos cada intervención y en el mismo día los niños tienen el alta para volver a casa con su boca rehabilitada.

Puede que algunas personas se pregunten si es necesario tratar las piezas de leche, ya que van a caerse con el tiempo. La respuesta clara es que sí, hay que cuidar los dientes temporales, y esto incluye eliminar las caries que aparezcan en ellos, ya que las piezas conocidas como “de leche” son imprescindibles para el correcto desarrollo de la boca.

Gracias a nuestros pacientes por haber sido unos campeones y gracias a sus familias por confiar tanto en nosotros.

 

Equipo odontopediatría en hospital

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email