implantes-dentales-dolor

Quizá hayas llegado hasta aquí porque estás pensando en ponerte implantes dentales y quieres saber si la intervención va a ser dolorosa. También es posible que ya te hayas puesto uno o varios implantes dentales y que estés leyendo esto en mitad de tu postoperatorio.

Pues bien, antes de entrar en más detalles, y como respuesta a la pregunta de si es normal que los implantes dentales causen dolor, la respuesta es que NO, más allá de las molestias típicas los primeros días tras la intervención.

 

La colocación de implantes dentales es indolora

La cirugía de implantes dentales no es nada dolorosa. Se realiza bajo anestesia local y en algunos casos incluso se puede optar por la carga inmediata (colocación de la prótesis dental el mismo día que el implante), lo que facilita el postoperatorio a los pacientes.

Durante la intervención, el paciente no siente molestia alguna, por lo que si te falta algún diente y tienes miedo de la operación, te aseguramos que debes estar tranquilo.

 

Postoperatorio común y bajo control

El postoperatorio de los implantes dentales no es diferente al del resto de operaciones comunes. Durante los primeros días, es normal sentir algo de dolor en la zona intervenida, un leve sangrado o una inflamación local. Si estás en esta situación, no debes preocuparte, porque es un periodo lógico tras la cirugía.

Además, en nuestra clínica fijamos revisiones periódicas para controlar la evolución del implante y comprobar que todo trascurre según lo esperado.

 

¿Cuándo hay que preocuparse por los dolores de los implantes dentales?

Como hemos comentado, sentir molestias los primeros días de la intervención es algo totalmente lógico. Entonces, ¿cómo identificar que algo no va como debería?

Podemos encontrarnos con 2 situaciones:

  • El dolor persiste más allá de las 2 primeras semanas, y la intensidad del mismo no disminuye. Si tras las primeras semanas sigues notando dolor en la zona de los implantes y este no se va calmando, te recomendamos que te pongas en contacto con tu clínica dental para fijar una visita cuanto antes.
  • El dolor es insoportable. Sentir molestias es normal, pero que estos dolores sean insoportables, no. En este caso, del mismo modo que en la situación anterior, nuestro consejo es que te pongas en contacto cuanto antes con tu dentista para revisar si todo está bien.

 

¿Cuáles son las causas de que el dolor persista o sea mayor?

Cuando el dolor de los implantes se prolonga en el tiempo y/o es excesivo, es posible que se esté dando alguna de las siguientes situaciones:

  • Infección en la zona. El porcentaje de infecciones en la zona del implante es muy bajo, pero conviene descartar esta posibilidad si sientes dolor.
  • Umbral del dolor. Del mismo modo que no todos tenemos la misma sensación ante el frío o el calor, con el dolor pasa algo parecido. Si sientes un dolor más fuerte de lo que esperabas, es posible que una revisión de la medicación te ayude a pasar los primeros días con normalidad.
  • Prótesis o implante mal colocado. Esta es una variable que parece obvia, pero que no hay que dejar atrás. Antes de someterte a una cirugía de implantes dentales, asegúrate de que te estás dejando tratar por un equipo con experiencia que utiliza materiales de última generación. En nuestra clínica, la M.ª José Alfonso Lafita y el Dr. Óscar Rodríguez Estévez cuentan con gran experiencia en la intervención, y un porcentaje de éxito del 97%.

 

Como conclusión, podemos decir que como norma general los implantes dentales no deben doler. Si las molestias son insoportables o se mantienen en el tiempo, consulta a tu dentista para una revisión en la clínica.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email