Duración-implantes-dentales

 

Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes ausentes. Realizan una función similar a la de la raíz dental, permitiendo que el paciente logre una mejor calidad de vida.

Son varias las preguntas que pueden surgir respecto a los implantes dentales. Una de las más frecuentes es la relacionada con su duración. En nuestra clínica dental, son muchos los pacientes que realizan consultas acerca de este aspecto y por eso, como expertos en implantes dentales en Montecanal (Zaragoza), pretendemos darte la respuesta.

 

Factores que influyen en la duración de los implantes dentales

El reemplazamiento de un diente mediante un implante dental es una solución eficaz y duradera. Siempre y cuando las condiciones dentales del paciente sean las idóneas y se cumplan las tareas de higiene dental, los implantes dentales pueden tener una gran duración.

 

Volumen y calidad del hueso

Tanto el volumen como la calidad del hueso maxilar son dos aspectos muy importantes para garantizar el éxito del tratamiento. Si su estado es óptimo, se evitarán posibles contratiempos.

 

Cuidados dentales y hábitos saludables

Cumplir adecuadamente con las labores de higiene bucodental y visitar periódicamente al dentista, son dos tareas sencillas que pueden ayudar notablemente a la duración de los implantes dentales.

Por otro lado, llevar unos hábitos de vida saludables es un factor clave. El alcohol y especialmente el tabaco, son dos sustancias nocivas que repercuten negativamente en la durabilidad del implante dental.

 

El material del implante dental

La calidad de los materiales de los que está compuesto el implante dental, es otro de los elementos fundamentales. En nuestra clínica dental en Montecanal, trabajamos con implantes dentales de alta calidad.

 

Experiencia y profesionalidad del implantólogo

En intervenciones quirúrgicas de este tipo, también influye la habilidad del implantólogo. En nuestra clínica dental, contamos con un especialista en implantes dentales que ha realizado más de 10.000 intervenciones con una tasa de éxito del 97%, un valor excepcional.

 

Si tienes en cuenta los factores explicados y siempre que no existan otros condicionantes negativos (traumatismos graves, desgaste dental, ansiedad, …), los implantes dentales pueden duran muchos años, llegando incluso a funcionar adecuadamente durante toda la vida.

 

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email