Imagen que muestra la sonrisa de una chica con una paleta de dientes don diferentes tonos de blanco

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético muy popular que puede transformar la sonrisa de una persona. Este tratamiento estético restaura la confianza de manera segura y efectiva cuando se realiza por profesionales. Una pregunta común que preocupa a quienes se someten al tratamiento es la de cuánto dura un blanqueamiento dental. Desde Policlínica Dental Stoma te explicamos todo sobre este tratamiento, así como consejos sobre cómo prolongar sus efectos.

En qué consiste el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento diseñado para eliminar manchas y decoloraciones en los dientes, devolviendo el blanco natural que se ha ido perdiendo con los años.

Durante el blanqueamiento dental, se aplica un gel blanqueador en la superficie de los dientes. Este gel contiene agentes blanqueadores que liberan oxígeno, lo que permite que penetre en los poros del diente y llegue a la dentina, donde se encuentra la verdadera causa de la decoloración. Para mejorar aún más la eficacia de este proceso, en la clínica utilizamos una lámpara de luz LED especial.

A la pregunta de cuánto dura un blanqueamiento dental, la respuesta es que puede variar según el caso de cada persona. En general, se espera que los efectos duren de seis meses a dos años. Sin embargo, varios factores pueden influir en la duración, como los hábitos de cuidado bucal, la dieta y el estilo de vida.

Ventajas del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más comunes, y esto no es casualidad, ya que ofrece una serie de ventajas notables para aquellos que buscan mejorar su sonrisa

  1. Mejora la estética: el blanqueamiento dental puede lograr mejoras significativas en el color de los dientes, aclarándolos entre 2 y 8 tonos. Como consecuencia de una sonrisa más blanca, se produce un aumento en la autoestima y la confianza.
  2. Resultados rápidos: a diferencia de otros tratamientos dentales, el blanqueamiento dental ofrece resultados destacables desde el primer día.
  3. No invasivo: es un procedimiento no invasivo que no requiere ningún tipo de cirugía ni extracción dental.

Cómo hacer que dure más tiempo el blanqueamiento dental

Como ya hemos mencionado, para conocer cuánto dura un blanqueamiento dental, hay que tener en cuenta que no sólo depende de la efectividad del tratamiento en sí, sino también de diversos factores individuales. Aquí tienes algunos consejos para prolongar la duración de los resultados de tu blanqueamiento dental:

  • Lleva una dienta blanca después del tratamiento: es importante tener en cuenta que durante los primeros días después de someterte a un blanqueamiento dental, es recomendable seguir una «dieta blanca». Esto significa evitar alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, ya que estarán más susceptibles a la decoloración justo después del tratamiento. Algunos alimentos adecuados para esos días posteriores al blanqueamiento dental son: leche, yogur, queso, manzanas, peras, arroz, pollo, pavo, pescado, huevos y agua.
  • Cuida tu higiene oral: el mantenimiento de una higiene oral rigurosa es fundamental, ya que las personas que siguen una rutina estricta de cuidado bucal tienden a prolongar los efectos blanqueadores. Esto influye en cuánto dura un blanqueamiento dental, ya que una buena higiene ayuda a prevenir la acumulación de manchas.
  • Evita alimentos y bebidas que manchan: alimentos y bebidas altamente pigmentados, como el café, el té, el vino tinto y los alimentos con colorantes, pueden manchar los dientes con el tiempo, lo que puede reducir la duración del blanqueamiento.
  • No fumes: el estilo de vida también desempeña un papel importante. El tabaco y otros hábitos perjudiciales pueden acelerar la reaparición de manchas en los dientes, lo que afecta negativamente a cuánto dura un blanqueamiento dental.
  • Programa revisiones dentales regulares: realizar visitas regulares al dentista permite identificar y abordar problemas de decoloración a tiempo.

Es importante destacar que, para garantizar resultados seguros y efectivos, el blanqueamiento dental debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional de la salud dental. Esto ayuda a prevenir contratiempos y proteger tanto los dientes como las encías durante el procedimiento.

Si estás considerando el tratamiento y deseas obtener orientación y recomendaciones personalizadas para que dure tu blanqueamiento dental, no dudes en consultarnos.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email