Extracción muelas del juicio en Montecanal

Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales en aparecer y están situadas a cada lado de los maxilares. Son comúnmente conocidas por estar asociadas a molestias y dolor en el momento en el que comienzan a erupcionar en la boca. Por lo general, aparecen en la edad adulta, de ahí el origen de su nombre, pero no todas las personas poseen estos dientes.

En la actualidad, la extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones dentales más comunes entre nuestros pacientes de Montecanal. A pesar de este hecho, son muchas las preguntas y dudas que surgen sobre este tema. Por ello, es importante acudir al dentista y que examine nuestra boca para que determine si es necesario quitar las muelas o no.

¿Qué síntomas indican que tengo que quitarme las muelas del juicio?

Como siempre, cada caso es particular y conviene que sea revisado por un dentista, pero hay una serie de síntomas que suelen ser indicadores de que es necesaria una extracción dental:

  • Infección y molestias en la zona posterior de la boca. Al estar situadas en la parte del fondo de la boca, resulta difícil realizar un cepillado completo por lo que las bacterias se pueden llegar a acumular dando lugar a infecciones alrededor de la muela.
  • Desplazamiento del resto de dientes a causa de la muela. Son muchas las ocasiones en las que las muelas del juicio surgen torcidas, afectando al resto de piezas dentales que tienen cerca. Puesto que necesitan espacio para aparecer, ocupan el del resto de dientes, provocando apiñamiento y desplazamiento de los mismos.
  • Aparición parcial de las muelas. Es común que las muelas crezcan de forma parcial y no terminen de surgir por completo, de tal manera que la encía no las cubre por completo. En estos casos, los pacientes que tienen estos síntomas son propensos a padecer infección por acumulación de placa bacteriana ya que se quedan restos de comida por debajo de las encías.

     

En nuestra Clínica Dental Stoma situada en Montecanal, podemos ayudarte con tus problemas de muelas del juicio. Puedes llamarnos al número 976 75 14 81 y uno de nuestros doctores te atenderá de manera personalizada.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email