Cepillo-de-dientes-electrico-manual

 

La higiene dental es fundamental para garantizar el buen estado de nuestra cavidad bucal, permitiendo que disfrutemos de nuestra vida plenamente, sin molestias ni preocupaciones.

Desde Policlínica Dental Stoma, dentista situado en Montecanal (Zaragoza), conocemos las claves para prevenir tus problemas dentales y una de ellas es, sin duda alguna, la limpieza dental diaria.

Una de las dudas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental es la de qué tipo de cepillo dental es mejor y por ello, como dentistas expertos en odontología preventiva, pretendemos darte información clara sobro el asunto.

 

¿Qué cepillo dental es más recomendable?

Antes de entrar en comparaciones, hay que dejar claro que independientemente del tipo de cepillo dental utilizado, es posible conseguir una buena salud dental si la técnica de cepillado y la duración del mismo son las ideales.

Sin embargo, si realmente queremos garantizar la mejor higiene dental, nuestros dentistas recomiendan utilizar cepillo eléctrico.

 

Ventajas del cepillo eléctrico frente al manual

Numerosos estudios coinciden en que el cepillo eléctrico es mejor que el manual. Las ventajas del cepillo de dientes eléctrico son las siguientes:

  • Reduce la placa bacteriana. El cepillo eléctrico reduce la cantidad de placa dental, lo que es fundamental para disminuir las posibilidades de sufrir caries y enfermedades en las encías.
  • Son más beneficiosos para el esmalte dental. Los movimientos de los cepillos eléctricos están configurados con intensidades que no son perjudiciales para nuestro esmalte dental. Este mecanismo de control, no existe en los cepillos de dientes manuales, pues somos nosotros mismos los que ejercemos la fuerza sobre nuestras piezas dentales, pudiendo dañar el esmalte si aplicamos una presión inadecuada.
  • Incrementa la duración del cepillado. Cuando disponemos de un cepillo de dientes eléctrico, tendemos a aumentar el tiempo del cepillado. Con el cepillo manual, lavarnos los dientes nos da más pereza y nos cansamos más, lo que hace que la limpieza dental quede incompleta en algunas ocasiones.
  • Hacen divertida la higiene dental de los más pequeños. Inculcar a los más pequeños la importancia de la salud dental, debería ser una prioridad para todos los padres y madres. Gracias a los cepillos de dientes eléctricos, los niños ven con buenos ojos cepillarse los dientes.

Pese a que, en condiciones normales, el uso del cepillo eléctrico tiene más ventajas, hay casos en los que un cepillo manual es mejor opción.

Si llevas ortodoncia, acabas de someterte a una cirugía bucal o tienes una enfermedad dental o periodontal, utilizar un cepillo de dientes manual de cerdas suaves puede ser la mejor decisión.

Si tienes dudas acerca de tu caso específico, puedes consultar con nuestros dentistas de Montecanal para que te aconsejen el cepillo de dientes ideal para ti.

¡Visítanos en nuestra clínica dental!

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email