Puede que hayas oído mencionar los aparatos removibles de ortodoncia en alguna conversación, en anuncios o televisión y te preguntes: “¿Qué son esos aparatos”

Nosotros te resolvemos la duda en este artículo y te explicamos, además, para qué se utilizan y por qué están tan de moda.

¿Qué son los aparatos removibles de ortodoncia?

Los aparatos removibles de ortodoncia son dispositivos utilizados por los ortodoncistas para corregir problemas de alineación dental y lograr una sonrisa más saludable y estética.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, como los brackets metálicos, los aparatos removibles se pueden quitar y poner fácilmente para comer o lavarse los dientes.

¿Has visto alguna vez a alguien llevando unas fundas transparentes en sus dientes?

Estos aparatos removibles de ortodoncia, también conocidos como ortodoncia invisible, están diseñados en forma de férulas o alineadores transparentes, fabricados con materiales seguros y resistentes. Su diseño personalizado cubre la superficie de los dientes y se ajusta cómodamente a la boca de cada paciente.

De esta manera, el paciente recibe el tratamiento de ortodoncia de una manera más discreta que con otros métodos.

¿Cómo funcionan los aparatos removibles?

Los aparatos removibles ejercen una presión gradual y controlada sobre los dientes utilizando ataches (unos resaltes que se colocan en algunos dientes para aumentar la sujeción de los alineadores).

Este tipo de tratamiento de ortodoncia requiere llevar las fundas removibles la mayor parte del tiempo para poder desplazar las piezas y así cumplir con los plazos.

Es importante destacar que, si bien los aparatos removibles ofrecen comodidad y flexibilidad, su efectividad depende en gran medida del compromiso del paciente.

Se deben cambiar cada pocas semanas por otros alineadores, ya que así se consigue el desplazamiento progresivo de los dientes a la posición deseada.

¿Por qué están de moda los aparatos removibles de ortodoncia?

Los aparatos removibles de ortodoncia o la ortodoncia invisible están de moda porque es un sistema muy discreto, cómodo y efectivo.

Permite una mayor comodidad durante las comidas, la higiene bucal y actividades específicas como asistencia a eventos o hacer deportes como boxeo, sin la limitación de los aparatos fijos en la boca.

No obstante, este tipo de ortodoncia siempre debe ser pautada por un ortodoncista que planifique y adapte el tratamiento al paciente. Por ello, el lugar más seguro para realizarse una ortodoncia invisible es en tu clínica dental de confianza.

Si estás buscando una clínica dental en Valdespartera, en Rosales del Canal o en Casablanca, nuestras instalaciones están en Montecanal, a menos de 5 minutos de estos barrios.

Contáctanos si te interesa un tratamiento con aparatos removibles de ortodoncia y tienes dudas. ¡Te esperamos!

 

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email