alinear-dientes-sin-brackets

¿En qué piensas si mencionamos “ortodoncia”? Si cierras los ojos y te pedimos que describas un aparato de ortodoncia es bastante probable que menciones brackets, gomas de colores, una sonrisa metálica, un tratamiento fijo, una boca infantil o adolescente…

¿Y si te dijéramos que es posible alinear los dientes sin brackets? Te contamos cómo a continuación.

 

La ortodoncia tradicional y la importancia del aspecto físico

Desde hace unos años, la importancia de la imagen se ha coronado como algo imprescindible en el ámbito dental. Por ello, a día de hoy, muchos de los tratamientos que se aplican en las clínicas dentales están orientados a cuidar la estética de la sonrisa antes, durante y después del tratamiento (además de cuidar la salud bucodental).

Entre todos ellos, destaca la ortodoncia, una técnica ampliamente conocida que sirve para corregir la malposición y la maloclusión dental. No obstante, nos encontramos con que muchos pacientes que quieren mejorar su sonrisa se sienten reticentes a utilizar la ortodoncia por la imagen previa que tienen de esta.

Es cierto que la ortodoncia tradicional es un tratamiento que puede durar años y que implica llevar brackets visibles y fijos en los dientes. Sin duda, puede ser incómodo para aquellas personas que quieren cuidar su aspecto, pero, gracias a los avances en ortodoncia, ¡disponemos de opciones más estéticas para alinear los dientes sin brackets!

 

La ortodoncia invisible: cuida tu estética durante el tratamiento

Tenemos buenas noticias para ti: la ortodoncia no tiene por qué ser metálica, ni visible, ni fija.

Hablamos de la ortodoncia invisible, un tratamiento a medida que utiliza alineadores removibles transparentes. En nuestra clínica dental de Montecanal (Zaragoza), te ofrecemos este tratamiento para alinear los dientes sin brackets. Este método cuida tu estética y es mínimamente visible durante la aplicación del mismo.

La ortodoncia invisible ha triunfado en los últimos años entre adultos, adolescentes e, incluso, niños. Gracias a sus ventajas, muchos pacientes dan el paso para solucionar los problemas bucodentales que arrastran desde hace tiempo.

 

¿Cuáles son las ventajas de alinear los dientes sin brackets?

Los brackets tradicionales son un tratamiento de ortodoncia que a nivel estético puede no cuadrar con el estilo de vida de muchas personas.

Si necesitas lucir un aspecto cuidado, si trabajas de cara al público, si no quieres tener una sonrisa metálica o te preocupa tener un aspecto excesivamente juvenil, la ortodoncia invisible es la opción de ortodoncia más estética.

Además, alinear los dientes sin brackets tiene grandes ventajas:

  • La ortodoncia invisible es removible: al contrario que el resto de ortodoncias, este sistema está basado en la utilización de alineadores removibles. Esto facilita la higiene y las comidas porque se retira para ello. ¡Adiós a las limitaciones alimenticias de los brackets!
  • La ortodoncia invisible es casi imperceptible: se la llama comúnmente invisible, pero, en honor a la verdad, es un tratamiento que utiliza alineadores transparentes. Esto la hace ser prácticamente imperceptible a simple vista. Casi nadie notará que el paciente está con un tratamiento de ortodoncia.
  • La ortodoncia invisible es muy cómoda: los brackets metálicos pueden hacer pequeñas llagas en el roce con los labios, además de que cuentan con salientes que pueden ser incómodos durante las comidas. Con la ortodoncia invisible no hay llagas, ni roces; el material con el que está fabricado es suave, libre de aristas.

 

Si tienes curiosidad por conocer la ortodoncia invisible, puedes pedir tu cita previa en nuestra clínica. Nuestros ortodoncistas valorarán el estado de tu boca para planificar el tratamiento de forma personalizada.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email