vuelta-cole-2020

 

Cuando comenzamos el 2020, nadie se imaginaba lo que estaba por venir. Veíamos los problemas de lejos, pero desgraciadamente, el Covid-19 ha estado demasiado cerca.

Nuestras vidas han cambiado por completo y hemos visto como muchos de nuestros familiares, amigos o seres queridos, se han visto afectados por la pandemia.

En esta situación, no podemos olvidarnos de aquellos que siempre llenan los rincones de alegría: los niños.

Nuestras calles llevan meses sin ver a nuestros pequeños disfrutar y jugar como lo que son, solo niños. De hecho, durante todo este tiempo, han tenido que dejar a un lado esa infancia para comprender qué pasaba y por qué, dándonos una lección de cómo actuar.

Ahora, iniciando su vuelta al cole, deseamos que vuelvan a disfrutar más que nunca y para ello, en Clínica Dental Stoma queremos cuidar de su salud dental.

 

La prevención, la clave de la salud dental

Cuando hablamos de salud dental en edad infantil, nos gusta hablar de prevención. La mítica frase de “mejor prevenir que curar”, coincide perfectamente con nuestra filosofía de trabajo.

Cuando la estructura dental del niño está en desarrollo, es común que existan alteraciones por la falta de espacio o por la erupción errónea de las piezas dentales y, cuanto antes se encuentre dicho problema, más fácil será la solución.

Los tratamientos en edades tempranas permiten que los procesos sean más sencillos, más efectivos y más económicos. Prevenir el desarrollo de enfermedades dentales mejorará la calidad de vida del niño y hará que pueda disfrutar de su infancia y adolescencia sin padecer problemas en su cavidad oral.

En Clínica Dental Stoma (Zaragoza), recomendamos que los niños visiten al dentista, al menos, una vez al año.

 

Tratamientos personalizados

En nuestra clínica dental de Montecanal, cuidamos de la salud dental de los más pequeños mediante el desarrollo de tratamientos totalmente personalizados.

Nuestra odontopediatra se encarga de:

  • Enseñar los primeros hábitos de higiene dental. Ayudamos a los niños en sus tareas de higiene dental diaria. Hacemos que vean el cepillado como una tarea entretenida y nos aseguramos de que pierdan su miedo al dentista.
  • Prevención. La caries es la enfermedad dental más común en los niños. La prevalencia de la caries dental en niños es muy alta, por lo que realizamos tratamientos preventivos para evitar su aparición.
  • Traumatismos. En los niños son muy frecuentes los golpes desafortunados. Nuestra odontopediatra evaluará cada caso para planificar el mejor tratamiento.
  • Ortodoncia infantil. Si hay un tratamiento importante en edades tempranas, ese es sin duda la ortodoncia infantil. Gracias a la ortodoncia es posible solucionar algunos de los problemas dentales más frecuentes en los niños.

 

En nuestra clínica queremos cuidar de vuestros pequeños héroes. ¡Os esperamos!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email