Cuidados dentales después de verano

Aunque todavía sigue haciendo buen tiempo, las vacaciones de verano han llegado a su fin y la rutina se ha vuelto a instaurar en nuestro día a día. Durante el verano es muy común descuidar la salud bucodental, ya sea porque pasamos más tiempo del normal fuera de casa o porque estamos demasiado ocupados realizando actividades para las que no tenemos tiempo durante el resto del año.

Desde Clínica Dental Stoma, queremos darte una serie de consejos para que retomes el hábito diario de cuidar tus dientes y conseguir así que tu salud dental sea la adecuada:

Visita al dentista por lo menos una vez al año.

Sabemos que, por lo general, solo acudimos a la consulta del dentista si sentimos dolor, pero queremos recalcar la importancia de las visitas anuales de revisión.Son imprescindibles para que el dentista evalúe el estado de nuestra boca tras el verano y pueda detectar posibles problemas bucodentales. Recuerda, ¡el mejor tratamiento es la prevención!

Renueva tus útiles de higiene dental.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste de cepillo de dientes? A nuestros pacientes de Montecanal y Zaragoza les recomendamos renovar su cepillo dental cada 3 meses de uso, ya que las bacterias pueden acumularse en las cerdas. Aprovecha para renovar también tus cepillos interproximales.

Mantén unos hábitos de higiene dental adecuados.

Recuerda, para poder eliminar todos los restos de alimentos es necesario que cepilles tus dientes tras cada comida y te ayudes de seda dental o colutorios para potenciar la eficacia de la limpieza oral. Solo así podemos reducir la placa bacteriana que provoca gingivitis y periodontitis.

Reduce tu consumo de alimentos y bebidas demasiado azucaradas.

Durante el verano, acostumbramos a tomar muchos refrescos, helados y granizados para soportar el calor de estos meses. Estas bebidas, contienen una alta concentración de azúcar, estrechamente ligada con la caries dental. Aprovecha para incluir en tu dieta fruta, verdura, proteína y lácteos.

 

Si tienes alguna duda con los hábitos dentales que conviene que adoptes en tu rutina diaria, desde Clínica Dental Stoma podemos ayudarte y asesorarte. ¡Llámanos al 976 75 14 81!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email