Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

La creciente demanda de una ortodoncia más estética y discreta ha hecho que la ortodoncia invisible sea, en los últimos años, muy demandada tanto por adultos como por los más jóvenes.

Los buenos resultados obtenidos con este tratamiento, su comodidad y estética son algunos de los puntos a favor que hacen que muchos de nuestros pacientes de Montecanal y Zaragoza se terminen decantando por ella. ¿Todavía tienes dudas sobre esta ortodoncia? Toma nota de todas sus ventajas.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

 

Alta estética

Seguramente, la idea de tener que llevar brackets no guste demasiado a muchas personas, ya que ven alterada la estética normal de su sonrisa. ¡Con la ortodoncia invisible nadie notará que llevas ortodoncia! Los alineadores están fabricados en un material transparente que los hace mucho más discretos que cualquier otra opción de ortodoncia tradicional.

 

Una ortodoncia removible

La ortodoncia invisible está formada por unos alineadores (férulas) realizadas de manera personalizada y a la medida del paciente. Para conseguir los resultados esperados al terminar el tratamiento, es necesario que el paciente los lleve puestos un mínimo de 22 horas.

La buena noticia es que tanto para comer como para lavarse los dientes, se pueden retirar los alineadores para que no dificulten estas tareas. Así no tendrás restricción alguna de alimentos ni dificultad para limpiar adecuadamente tus dientes.

 

Mayor comodidad

Con la ortodoncia invisible olvídate de las molestas llagas tan frecuentes durante el tratamiento con brackets. Esta ortodoncia invisible se adapta a la forma y anatomía de tu boca sin provocarte heridas incómodas.

 

Mayor higiene

Puesto que los alineadores se pueden retirar para cepillar los dientes, no existe dificultad alguna para realizar una correcta y completa higiene dental diaria. Con la ortodoncia invisible, podrás retirar sin problema todos los restos de alimentos. Además, la acumulación de placa bacteriana durante este tratamiento de ortodoncia es menor que con los tradicionales brackets.

 

Visitas al dentista más cortas

Los alineadores invisibles se renuevan y cambian cada 15 días aproximadamente debido a los movimientos que realizan los dientes. Puesto que el ortodoncista ya ha diseñado desde el principio las fases de todo el tratamiento y la posición que van a ir adquiriendo los dientes, las visitas al dentista son mucho más cortas, ya que no hay que despegar brackets o cambiar las ligaduras. Durante estas visitas, tu ortodoncista revisará que todo marcha correctamente y te entregará los próximos alineadores.

 

¿Quieres más información sobre la ortodoncia invisible? Si tienes en mente comenzar un tratamiento de ortodoncia, en Clínica Dental Stoma podemos asesorarte para elegir la mejor opción para ti.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email