¿Has notado últimamente que, cuando te cepillas los dientes, tus encías sangran? Si esto ocurre en un momento puntual, en principio no tienes por qué preocuparte, pero si esta situación se alarga varios días lo mejor es que lo consultes con tu dentista: es posible que sufras una enfermedad periodontal.

Si no se tratan a tiempo, las enfermedades periodontales o de las encías pueden tener consecuencias muy negativas para la salud dental, llegando incluso a provocar la pérdida de dientes.

¿Cuáles son las causas?

El sangrado suele producirse cuando las encías se inflaman como consecuencia del cúmulo de placa o cálculo (sarro) en la línea entre los dientes y encías. Esto se debe a una deficiente higiene bucal.

No obstante, el sangrado también puede deberse a otras causas:

  • Cepillarse los dientes con excesiva fuerza
  • Un uso incorrecto de la seda dental
  • Llevar la prótesis u otros aparatos dentales mal ajustados
  • Algún tipo de infección presente en los dientes o en las encías
  • En las mujeres, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo

Cuando detectes este problema, lo mejor es que hagas una visita a la clínica dental para iniciar cuanto antes el tratamiento y ponerle freno. En Stoma, clínica dental en Montecanal (Zaragoza) somos expertos en tratamientos de Periodoncia. No dudes en consultarnos o en visitarnos ante cualquier síntoma de sangrado.

El mejor tratamiento, la prevención

Una correcta higiene bucodental diaria, unida a visitas periódicas a la clínica dental para que el especialista realice una limpieza en profundidad o un ligero raspado, son medidas muy eficaces para mantener una correcta salud oral y prevenir la aparición de enfermedades de las encías.

Si tienes dudas al respecto, un experto en Periodoncia te dará las pautas necesarias para llevar a cabo una correcta técnica de higiene que te ayudará a evitar el sangrado.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email