La limpieza dental profesional, también llamada profilaxis oral, es un tratamiento necesario que ayuda a mantener la correcta salud e higiene bucal. Es la mejor manera de prevenir la aparición de sarro y la placa bacteriana, así como otros problemas relacionados con nuestros dientes y encías.

La estética de nuestros dientes es un tema que nos preocupa a todos y nos esforzamos para que tengan siempre un buen aspecto realizándonos tratamientos blanqueadores, utilizando ortodoncia para corregir la mordida y la posición de nuestros dientes o usando productos específicos para el cuidado de nuestra boca.

Es por ello que, entre nuestra rutina de higiene bucal, no debemos olvidar visitar a nuestro dentista habitual para realizarnos una limpieza con cierta frecuencia.

¿Por qué realizarme una limpieza dental?

Es la mejor manera de prevenir enfermedades periodontales en adultos y poder poner una solución efectiva a tiempo. Gracias a la limpieza bucal, el dentista puede eliminar la placa y el sarro que debilita nuestros dientes y encías.

¿Cada cuánto hacerla?

Cada paciente es un caso particular y por ello, la frecuencia con la que realizarse una limpieza bucal depende de muchos factores como el estado de nuestros dientes y encías, la alimentación, el tipo de saliva o nuestra rutina de higiene. Teniendo en cuenta lo anterior, lo recomendable es acudir entre 1-2 veces al año al dentista para realizar una profilaxis oral.

¿En qué consiste?

La limpieza dental es un proceso muy sencillo que en el que no se siente dolor alguno. El dentista comienza eliminando el sarro situado en nuestros dientes y encías para después, pulir la superficie dental para devolver el brillo natural.

Si necesitas más información sobre este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu Clínica Dental en Montecanal (Zaragoza), donde un profesional resolverá todas tus dudas.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email