Los implantes dentales son la mejor opción que existe actualmente a la hora de sustituir un diente perdido. Gracias a ellos, puede restaurarse la funcionalidad y la estética de la boca de forma cómoda y duradera.

No obstante, todavía hay muchos pacientes que se muestran reticentes a realizarse este tratamiento, en parte por los falsos mitos que siguen circulando acerca de ellos. Desde nuestra Clínica Dental Stoma desmentimos algunos de los más habituales:

 

La colocación de implantes es un tratamiento largo y doloroso

Uno de los mitos más extendidos acerca de los implantes dentales es que se trata de un procedimiento doloroso. Nada más lejos de la realidad. La colocación d un implante es un proceso complejo, pero no provoca dolor ya que se realiza bajo anestesia local y, si el paciente lo solicita y es posible, con sedación consciente.

Además, tampoco tiene por qué ser un proceso largo. De hecho, gracias a los últimos avances en implantología, es posible colocar el implante y la corona dental en un plazo de tan solo 24 horas. Es lo que recibe el nombre de implantes de carga inmediata.

 

Una vez colocados, no es necesario cuidar los implantes

Falso. Una vez que el paciente tiene colocados los implantes, deberá cuidar al máximo su higiene bucodental y realizar visitas periódicas al dentista para que se le realice un control y mantenimiento implantológico. De esta forma se evitarán algunas complicaciones, como infecciones (periimplantitis) o inflamaciones (mucositis).

 

Los implantes dentales son solo para las personas mayores

Los implantes dentales son la mejor opción para los pacientes que hayan perdido uno o varios dientes, independientemente de su edad. Una vez cumplidos los 18 años, cualquier edad es apropiada para el paciente que desee someterse a un tratamiento de implantes.

 

El paciente puede rechazar los implantes

El rechazo en implantes dentales es, en realidad, un mal proceso de cicatrización y no una reacción contra el titanio del que están compuestos, como suele pensarse. El titanio es un material inerte para el hueso y tiene una excelente biocompatibilidad con los tejidos del ser humano.

En un 2,5% de los casos, puede producirse una complicación en el proceso de osteointegración, pero el paciente puede volver a someterse al tratamiento, con más de un 90% de posibilidades de éxito.

 

Cualquier dentista puede colocar un implante dental

Falso. El odontólogo que lleve a cabo el tratamiento de implantes deberá tener una formación especial en cirugía oral e implantológica, ya que se trata de una intervención compleja. Es por eso que, en caso de que necesites uno o varios implantes dentales, lo mejor es que lo consultes con tu dentista de confianza.

En nuestra Clínica Dental en Montecanal (Zaragoza) tenemos la formación y la experiencia necesarias para llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ofecerte la mejor alternativa posible adaptada a tu caso particular.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email