Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden mejorar el aspecto de sus dientes. Para conseguir una bonita sonrisa, uno de los tratamientos más demandados es el blanqueamiento dental.

Gracias al tratamiento de blanqueamiento dental, podemos mejorar entre 5 y 7 tonos el color del diente. Sin duda, es uno de los tratamientos dentales más extendidos por sus excelentes resultados, pero muchos pacientes todavía tienen dudas acerca de su eficacia y del efecto que producen en los dientes. Desde Policlínica Stoma en Montecanal, damos respuesta a las preguntas más frecuentes:

 

¿Quién puede realizarse un blanqueamiento?

El blanqueamiento dental no es recomendable para personas menores de 16 años. Además, tampoco es aconsejable para pacientes que sufren problemas de periodoncia, caries abiertas o que se hayan sometido recientemente a una cirugía oral. Si tienes dudas sobre tu caso concreto, tu dentista te orientará y te dirá si eres apto o no para este tipo de tratamiento.

 

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?

Con los avances en Odontología, los tratamientos de blanqueamiento se han vuelto cada vez menos invasivos y en ningún caso dañan el esmalte de los dientes. Lo habitual es que el paciente note cierta sensibilidad dental días después de haberse sometido al tratamiento, pero en nuestra clínica dental en Montecanal utilizamos las técnicas de blanqueamiento más avanzadas para que nuestros pacientes no noten ningún tipo de molestia.

 

¿Es eficaz contra todos los tipos de manchas?

La eficacia del blanqueamiento dependerá en gran medida del aspecto inicial de nuestros dientes. El tono de nuestro diente viene dado por la dentina y cada uno tenemos una dentina diferente. Por lo general, los tonos amarillentos consiguen mejores resultados que los tonos grisáceos. En tinciones más intensas es recomendable una valoración previa del dentista, ya que es posible que no se alcancen los resultados esperados. Además, en los pacientes cuyos dientes tienen un tono grisáceo causado por ciertos medicamentos o tetraciclinas, lo más habitual es recomendar otro tipo de tratamiento como las carillas dentales, ya que el blanqueamiento no asegura la mejora del tono del diente.

 

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento?

La duración del blanqueamiento dependerá de las características particulares de los dientes de cada paciente, pero también del estilo de vida que se lleve tras el tratamiento. Si fumas, bebes café o vino regularmente o consumes habitualmente alimentos con un alto índice de colorante, el efecto blanqueante durará menos que si prestas atención a tus hábitos diarios. No obstante, lo normal es que los resultados se mantengan visibles durante alrededor de uno a dos años. En nuestro Clínica Dental, además, obsequiamos a nuestros pacientes con una espuma diaria para alargar el tratamiento y con una barra «efecto flash» que, al aplicarla, potencia durante varias horas su efecto. ¡Perfecta para eventos y días señalados!

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento excelente para mejorar de forma sencilla, rápida y con excelentes resultados el tono de tus dientes. Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu sonrisa gracias a un blanqueamiento dental, en Policlínica Stoma, en Montecanal, Zaragoza, estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas al respecto.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email